Trade Tech College en Los Ángeles abre brecha con clases en español para varias carreras

Todo empezó como una iniciativa del Trade Tech College de Los Angeles (LATTC) y la Red Nacional de Jornaleros (NDLON) para ofrecer clases en español en el oficio de construcción a un grupo pequeño de inmigrantes.

“El resultado fue tan positivo que decidimos profundizar este trabajo y este mes de enero vamos a ofrecer una serie de clases gratis por un mes en diversas carreras, desde construcción, hasta computación, moda y salud, totalmente en español”, explicó Larry Frank, presidente del LATTC.

Comenzando el próximo 3 de enero, las clases diarias -serán en las noches, de lunes a viernes, de 5:30 a 9:30 p.m. con Escuela de electricidad general en los angeles California la entrada dependiendo de la hora en que el estudiante puede dejar el trabajo, informaron portavoces del LATTC.

El programa se llama “Avanza Los Ángeles” o ALAS, unas siglas que reflejan la intención de ayudar a la comunidad inmigrante a “tomar vuelo” por medio de la educación.

Por ahora las opciones que tenemos son : construcción, electricidad, computación, moda (corte y confección), mecánica automotriz, salud y bienestar físico (fitness)”, dijo Frank, el presidente del colegio comunitario. “La ley requiere también incluir clases de inglés así que los viernes estarán dedicados a esa parte del aprendizaje”.

El Trade Tech College de Los Angeles es un colegio comunitario ubicado en el centro de Los Ángeles, cuyo énfasis está en las carreras vocacionales y técnicas. Casi la mitad de sus estudiantes trabaja más de 30 horas a la semana y su objetivo principal al asistir a clases es el entrenamiento laboral.

Aunque más del 60% del estudiantado de LATTC es latino, el college hasta ahora no habían ofrecido cursos en español, más allá de los cursos de aprendizaje de idiomas y del curso de construcción que realizaron con un grupo de NDLON, dijo Frank.

El momento histórico es particularmente importante, dijo Frank. “Creo que es particularmente significativo que podamos ofrecer estas clases, en español, en momentos en que las oportunidades para inmigrantes parecerían disminuir, al menos es lo que suena en el campo político”.

California, sin embargo, es uno de los estados del país donde el liderazgo político y educativo está empeñado en preservar y ampliar las posibilidades de la comunidad inmigrante, incluyendo la indocumentada, que es la más grande de cualquier otro estado del país.

“Tenemos profesores que son Escuela de electricida en East los Angeles California hablantes y estamos muy satisfechos de poder ofrecer estas opciones de superación para la comunidad inmigrante”, dijo.

Si las clases tienen éxito, indicó Frank, otros colegios comunitarios podrían sumarse a la iniciativa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *